Historia del peinado “Pompadour”

El Pompadour, se ha convertido en el corte de cabello más solicitado en los salones y peluquerías.

El peinado Pompadour tiene su origen en el siglo XVIII, cuando la amante del Rey Luis XV de Francia, Madame Pompadour, lo popularizó. Este peinado representaba un recurso estético el cual determinaba cierto status, ya que mientras más volumen poseía, mayor era el grado de nobleza.

En la actualidad nos referimos a este peinado como “el Pompadour moderno para hombre”, nombre con el cual sería más exacto referirse a la hora de realizar el corte, que desde su origen tiene múltiples variaciones, tanto para mujeres como hombres

El Pompadour moderno es un corte caracterizado por tener una cierta longitud en el cabello de la parte superior de la cabeza, puesto debe tener cierto volumen u onda para que se pueda peinar hacia atrás en forma de tupe, o bien de lado, con o sin raya. El contrapunto de este corte de cabello está en los laterales y en la parte de atrás de la cabeza las cuales van cortos o muy cortos en comparación con la parte superior.

 El cabello de los laterales y la nuca puede ir variando dependiendo de lo corto que lo quiera el cliente. Este corte de cabello es muy favorecedor y está causando furor, los hombres suelen llevarlo acompañado de una barba larga.